El grupo chileno Weichafe presentó en plataformas digitales dos canciones nuevas: “Vuelo hacia el final” y “Ponle agua a las flores”, singles estrenos que, además, son un adelanto de su próximo trabajo de estudio que verá la luz en los próximos meses. Gran noticia para los fanáticos de la agrupación de exitosa trayectoria, pues la última su última referencia discográfica es Nacemos libres, un EP que data del 2018.
Marcelo Da Venezia, bajista de Weichafe¸ definió “Vuelo hacia el final” como “una canción con un tinte bastante épico, con una epicidad como propia de los años ’70, con un sonido, o quizás, más que un sonido, un tempo, una velocidad propia de esa época”.
“Como que el rock en este caso no necesita ser algo muy acelerado para sentirse rockero. Es un beat lento, que funciona súper bien con la parte vocal y con los riffs que van apareciendo durante toda la canción. Epicidad, tempo lento, Sabbath”, concluyó.
Por otro lado Ángelo Pierattini, vocalista de Weichafe, definió “Ponle agua a las flores” como “una canción atmosférica, cinematográfica, muy emocional (…) donde se permite un viaje por diversos universos emocionales e internos, y esta canción no es la excepción, por veces muy oscura y otras veces muy esperanzadora”.
Y resaltó que la canción se inspiró en “la historia de un cortometraje, es por eso quizás que tiene un relato musical tan rico en imágenes, tanto en la letra como en la música”.