Además el trovador cubano realizó una comparación con el rock and roll, generó que describió como “una interesante progresión del blues que con los años se hizo mucho más seria”. Las declaraciones del autor de temas como “Yolanda” y El breve espacio en que no estás” generaron bastante polémica en la comunidad fanática de la música.

El trovador cubano de larga trayectoria en la música Pablo Milanés, despedazó la onda comercial que predomina hoy en día y lanzó fuertes críticas contra el reguetón. “El reguetón no tiene antecedentes porque no es música, no tiene antecedentes porque no es ritmo, no tiene antecedentes porque mucho menos es texto. Me parece que es muy decadente y por eso lo critico“.

El caribeño aprovechó la instancia para hacer una comparación con el rock and roll, género que dominaba las listas algunas décadas atrás. “El rock and roll era un género que descendía del blues por lo tanto es música y es válida. Con el tiempo se fue haciendo mucho más seria”,

Finalmente Milanés aclaró, al estilo del Flaco Spinetta, que conceptos como “arte” y “negocio” son independientes entre sí y no deben ni pueden convivir. “Yo soy pobre y por nada del mundo vendería mi obra”, disparó.

Incendiarias palabras de Pablo Milanés que generaron harto debate. ¿Estás de acuerdo con el cubano?.

ESCUCHA NUESTRO ÚLTIMO PODCAST “CAIFANES: PRESOS DEL EGO” DESDE YOUTUBE Y SPOTIFY.

Compartir.