El artista cordobés Paulo Londra lanzó hace unos días su nuevo single «Plan A». La novedad de esta canción radica en su instrumentación, contando con una guitarra eléctrica distorsionada y partes con batería acústica. Esto sigue la dirección que varios músicos de la escena del trap han tomado, incorporando elementos del rock a su proceso de creación.

Y aunque se aplaude el esfuerzo, la canción está lejos de ser rockera. O en su defecto, de ser buena. Para las personas que no están familiarizadas con el rock Plan A les puede sonar un poco más pesada de lo normal. Pero lo cierto es que esta canción sigue la estructura del pop más que cualquier otro género. La percusión es distintiva del pop y obliga a la canción a fluir en esa dimensión, dejando un poco de lado el bagaje rapero de donde emergió Paulo Londra.

La letra gira en torno a la idea de que no quiere ser el plan B ni C de su amante, sino el «Plan A». Una de las inspiraciones artísticas más antiguas de la historia: el amor no correspondido. A fin de cuentas, esta es una canción romántica y popera que incorpora solamente el sonido del rock a través de la instrumentación.

Sin duda esta canción es un intento de ser un artista innovador. Aún así, no es para nada muy distinto a lo que viene haciendo Bad Bunny, que a mi gusto fracasa en la misma medida en la tentativa de hacer algo interesante para los más inclinados al rock.

Compartir.