Pedro Suárez Vértiz fue el creador de varios hits que no solo marcaron a generaciones en su país natal, sino que en todo el continente. El nacido en Callao partió a sus 54 años producto de una rebelde enfermedad que venía arrastrando y que lo tenía cada vez más afectado. 

Esta mañana recibimos la triste noticia del fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz, leyenda de la música peruana. Creador de hits como “Un vino, una cerveza”, “Cuéntame” y “Los globos del cielo”, dejó su huella con su estilo variado que supo jugar entre lo rockero y lo popero. Sus melodías pegajosas calaron hondo en el alma de los seguidores que bailaron, gozaron y sufrieron con las letras que salieron de su imaginación.

Pedro pegó en Latinoamérica completa. Prueba de eso es que en Chile irrumpió tan fuerte en los 90s que su canción “Me estoy enamorando” fue elegida como el tema central de la popular teleserie A todo dar que en 1998 fue emitida por el canal Mega.

Lamentablemente estaba hace un tiempo ya alejado de los escenarios a causa de una complicada atrofia muscular. Lo anterior se suma a la disartria que le diagnosticaron en 2007, por lo que su presente era más que complicado. De todas maneras nada será capaz de borrar la obra de un artistas virtuoso cuya música nos ha acompañado por dos décadas y seguirá acompañándonos. De eso no queda duda.

Pedro Suárez Vértiz fue encontrado muerto, según reportan los medios del Perú, esta mañana en su departamento ubicado en Lima. Descansa en paz figura, en nosotros queda la tarea de seguir recordándote a través de tu legado y música que se divide en seis álbumes imperdibles.

Compartir.