A menos de un mes de llevarse a cabo, el festival de música latinoamericana sufrió un cambio de artistas, fechas, y recintos, desatando el enojo de los consumidores. Según la organización esto se debe a los Juegos Panamericanos y la necesidad de vasto cuerpo policial.

Muchos fanáticos del rock latino se indignaron luego de los repentinos cambios que sufrió el Festival Frontera. Lo que inicialmente iba a ocurrir el domingo 22 de octubre en el Club Hípico, ahora sucederá en 4 recintos distintos y repartidos entre los días 21, 22, y 23 del mismo mes.

¿El motivo de estos cambios? Los Juegos Panamericanos 2023, que fueron calendarizados hace más de cinco años. “La decisión va en línea con factores de seguridad en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, debido a que por recomendación de las autoridades, se ha optado por no realizar la jornada del día domingo 22 en Hipódromo Chile, al no existir dotación suficiente de Carabineros para mantener la seguridad del público asistente”, explicó el Festival Frontera.

La información que el Festival decidió omitir en su comunicado es que dos artistas populares chilenas ya no están en su cartel, hablamos de Francisca Valenzuela y Cami.

El anuncio que dio la organización a través de sus redes oficiales no fue mirado con buenos ojos por el público, que manifestó abiertamente su descontento:

Devolución entradas Festival Frontera

De esta manera, esta gira de conciertos suma un nuevo traspié, recordando que a principio de año se realizó un festival en el Movistar Arena que originalmente iba a celebrarse en Hacienda Picarquín.

Si compraste entrada para el Festival Frontera y no estás de acuerdo con las medidas mencionadas, puedes pedir la devolución de tu dinero a partir del lunes 9 de octubre. En caso de que alguien quisiera adquirir una entrada para asistir a estos eventos, puede hacerlo a través de sistema Puntoticket.

Compartir.