La noche del viernes 22 de septiembre en el centro de Santiago, la joven banda chilena deleitó al público con la ejecución completa y en orden de su primera pieza larga duración. En la ocasión, fueron acompañados por otra propuesta interesante: La Lúcuma, que encantó el ambiente con psicodelia.

Fotos por @buhoneuma, Felipe Neumann.

Latamrock estuvo nuevamente presente en una intensa noche de rock en Santiago. En esta ocasión, fue para presenciar el lanzamiento del disco debut de la banda de rock progresivo Infrasoles, “Ser Luz Sin Sombra”. La cita tuvo lugar en Espacio Diana, recinto que se ubica en un subterráneo contiguo a los icónicos juegos Diana. Apoyando el lanzamiento estuvo La Lúcuma, banda de rock psicodélico que también estrenó su primer disco este año.

La Lúcuma

Fotos por @buhoneuma, Felipe Neumann.

La Lúcuma estrenó Vorágine a principios de 2023. Este trabajo consta de tres canciones que suman casi 17 minutos de duración. Dicho trabajo les permitió realizar una respetable cantidad de conciertos e inscribir su nombre como una de las tantas bandas chilenas con proyección.

Pese a ser una agrupación joven, el cuarteto muestra en su desplante toda su experiencia y complicidad a la hora de tocar. Cada una de las partes cumple con su tarea de manera excepcional a la hora de tocar. La saxofonista destaca por sus vibrantes melodías y solos, y el guitarrista ocupa el pedal de delay a piacere.

En esta banda el bajo cuenta con la particularidad de que es tocado al revés por el intérprete, lo que sin duda le da una impronta novedosa al instrumento. El último ingrediente de La Lúcuma es el baterista, que a menudo logra subir al público al “tren del groove“.

Infrasoles

La presentación de Infrasoles fue sólida e intensa, respondiendo a las expectativas que demandaba la jornada. Los cuatro músicos se dispusieron para tocar su álbum debut de principio a fin. Este gesto permitió al público adentrarse en la temática del disco, que aborda la dicotomía entre lo análogo y lo digital, la luz y la sombra.

Más allá de la visión crítica de la tecnología, el concepto del disco también se ve plasmado en las instrumentales que evidencian influencias del jazz pero también el jugar con delays y programar sintetizadores. Lo anterior se vio enriquecido en el escenario por el buen manejo de instrumentos de cada uno de los integrantes.

Fotos por @buhoneuma, Felipe Neumann.

En un momento dado, y sintiendo la cercanía con el público, el vocalista principal Sebastián Navarro admitió que “la última de nuestras preocupaciones era este show, tuvimos una semana muy difícil”. Esta confesión no significó un declive en el rendimiento de la banda, todo lo contrario, los asistentes se encontraron con una presentación cruda y potente.

En cuanto al futuro de la agrupación, Navarro afirma que “se aproxima un nuevo proceso de composición, además de varias presentaciones en vivo. Queremos aprovechar de que ya hay un nombre inscrito en la escena”.

Revisa a continuación la galería de fotos de la jornada (Fotos por @buhoneuma, Felipe Neumann).

Compartir.