El legendario músico mexicoamericano, Carlos Santana, anuncio que volverá a pisar las tierras Tijuanenses. Oriundo de Autlán de Navarro, Jalisco, el virtuoso guitarrista pasó parte de su vida en la ciudad fronteriza de Tijuana, afilando sus dotes artísticos mientras vivía en el barrio de Colonia Libertad.

Y es desde 1992 que el músico no aparece en aquella ciudad que alguna vez lo vio crecer. Sin embargo, esta nueva visita tendría un motivo ulterior: la caridad. Mientras Santana crecía en Tijuana, su barrio no contaba con luz eléctrica ni agua potable. Es por esta y otras razones que ahora busca recaudar fondos con su concierto en la ciudad de Baja California, con el objetivo de “alimentar a la gente, vestir a la gente, educar a la gente y darles una mejor oportunidad de vida”.

Carlos Santana (derecha) y el bajista David Brown presentándose en el mítico Woodstock (1969)

Si todo sale como el virtuoso espera, las visitas a Tijuana se convertirían en un suceso anual. Igualmente, este evento está lejos de ser el primer acercamiento del músico con la caridad. En 1998 fundó la Fundación Milagro, organización que ya ha distribuido cerca de 18 millones de dólares a diversas organizaciones sin fines de lucro. Educación y salud son de las dos áreas donde más contribuye dicha fundación.

Recordemos que el sempiterno guitarrista, activo desde los años de oro del rock, y la banda que lleva su nombre lanzó el año pasado su más reciente disco, titulado Blessings and Miracles. En este, destacan varias colaboraciones del mundo del rock, entre ellos Kirk Hammett de Metallica y Corey Glover de Living Colour.

Compartir.