El día jueves 26 de enero hubo ruido hasta tarde en las proximidades del Bar La Puerta Amarilla en la comuna de La Reina, dado las presentaciones de cuatro agrupaciones emergentes del rock chileno: Juan Fixión, Corazones Verdes, Wayeiya y The Local Blackstar. Con la intención de recaudar fondos para una gira por el sur de Chile, esta coalición de proyectos musicales puso la pelota al piso y constató que el rock está más vivo que nunca para las futuras generaciones.
Rock para todos los gustos
Dando inicio a la noche estuvo el trio Juan Fixión, una propuesta que integra sonidos provenientes del folk y el rock latino. Su set estuvo compuesto por una serie de interesantes composiciones propias. Una de ellas, próxima a salir como single en Spotify. Luego, hicieron acto de presencia los principales exponentes del autodenominado rock joya, los Corazones Verdes. Con una impronta relajada pero funky, este cuarteto contó con la participación inédita de Mr. Mol en la batería y de Juan Fixión en los apoyos vocales. Los Corazones lanzaron hace poco un video para su single “Flex on the Beach“.
La tercera plaza de la parrilla la ocupó Wayeiya, una banda de rock pesado que estremeció el local con su volumen y energía desbordante. Sin duda, una de las grandes sorpresas de la noche fue un cover de “Toxic” de Britney Spears, reimaginada como una canción al estilo de System of a Down. Una vez terminados, le dieron el pase a The Local Blackstar para rematar la noche, cuyo garage rock intenso con pinceladas de punk rock (entre otros) prohibió a los asistentes de tomarse un respiro.
Los músicos emergentes se despiden con un local lleno y mucha energía para dar inicio a una gira prometedora. Próximo en la agenda para estos jóvenes rockeros están cuatro fechas en el mes de febrero por el sur de Chile: el 10 en Valdivia, 15 en Concepción, 16 en San Carlos y 18 en Talca. Desde Latamrock les deseamos mucho éxito y esperamos que el rock emergente siga siendo una constante en La Puerta Amarilla.