Se trata de un disco homónimo que llegó junto al potente videoclip de la canción “Púrpura”. A Margaritas Podridas, hay que seguirlo de muy cerca porque es una gran banda que evoca sonidos de otros tiempos y el viaje con su música es alucinante por donde se le mire. La joven agrupación mexicana demostró que está para cosas grandes con el estreno del segundo álbum de una carrera que pareciera no tener techo.
Margaritas Podridas lanzó su segundo disco. Hasta ahora lo único que conocíamos de la banda liderada por Carolina Enríquez era Porcelain Mannequin, otro álbum imperdible que debutó el 2018. Por eso había tanta expectación y Margaritas Podridas no desentonó. Su estética dark y su sonido distorcionado y psicodélico forman algo único que cuesta asimilar a otra agrupación y más aún si hablamos de músicos tan jóvenes (rondan los 23 años de edad).
Sobre este nuevo trabajo homónimo podemos decir que se compone de nueve canciones, completando cerca de cuarenta minutos de alto vuelo sonoro, en donde la voz de Carolina cala hondo en el alma de los oyentes. La guitarra, bajo y batería están en otra dimensión y suenan como todo unos consagrados. Rock progrsivo, rock piscodélico, punk. Llámalo quieras, pero la calidad no está en tela de juicio.
Recordemos que Carolina Enríquez es parte activa de otros proyectos musicales como Señor Kino y Rotten Daisies, posicionándose como una de las nuevas figuras rockeras más atrayentes de Latinoamérica.
Ponle play al más reciente álbum de Margaritas Podridas a continuación.
DISFRUTA EL ÚLTIMO EPISODIO DE NUESTRO PODCAST “SONIDOS DE KARMÁTICA RESONANCIA: CRÍTICA PSICODÉLICA DE ZOÉ”, EN DONDE ANALIZAMOS EN PROFUNDIDAD LOS SECRETOS MÁS IMPORTANTES DE LA BANDA MEXICANA ZOÉ Y SU NUEVO DISCO. DISFRÚTALO DESDE YOUTUBE Y SPOTIFY.