Daniela González -conocida como Dulce y Agraz- estrenó Vída Mía el pasado viernes 3 de septiembre. La pieza musical está compuesta por seis canciones únicas en el repertorio de la chilena, con letras cargadas de romance y pasión. Es un viaje musical que cuenta con impecables colaboraciones desde México, Perú, Argentina y Chile, todo unido por ritmos muy latinos y melódicos.
Vida Mía es un EP con cuerdas e instrumentos propios de la bachata y el bolero, con un agregado de pop. Este trabajo es un nuevo paso en la carrera de la chilena, pues hasta ahora la electrónica predominaba en su música. Otro elemento importante es la pasión que guía esta obra, junto con las letras que expresan un amor intenso. La artista señala: “Quizás es el disco más pasional de mi carrera, estuvo inspirado en la intensidad y la entrega de los boleros de Chavela Vargas”.
Dulce y Agraz uniendo talentos latinos
No cabe dudas que la música latina es el sello de este trabajo, puesto que varios talentos latinos hicieron equipo con Dulce y Agraz. La lista incluye a Ramona (México), Valdes (Argentina) y Alejandro y María Laura (Perú). En la producción también hay una mezcla perfecta de músicos, como Sebastián Aracena -productor y director musical de Mon Laferte- Cristián Dippel (Mondobamba), Pablo Acuña (Pau Música), Iván González (Camila Moreno) y Eduardo Valdés (Valdes).
Chavela Vargas no es la única figura latinoamericana presente. La canción “Canto que amabas” es una musicalización del poema de Gabriela Mistral, la famosa poetisa chilena. Es un tema que pone otro punto a favor en “Vida Mía”, dado que cuenta con la participación del conjunto Cuncumén, quienes llevan 66 años haciendo folclor en Chile. Tal trabajo musical, sumado a la sublime voz de la cantante, resultó en una interpretación impecable y con mucho sentimiento.
Cabe destacar que más de la mitad del EP cuenta con videoclips, el último también fue estrenado el viernes y corresponde a la canción “Devorarte”. Fue dirigido por Camila Suazo y producido por Amanda Torres. Muestra un ambiente de tensión acorde al track y al relato de amor que se presenta en el resto de los otros videos.
De esta forma, Dulce y Agraz marca otro hito en su carrera, anticipando un gran futuro musical con nuevos sonidos latinos, demostrando así su talento versátil en la música. Además, es un ejemplo de su inagotable capacidad para darlo todo en sus canciones, ya sea en solitario o en colaboración con otros admirables artistas.
Escucha el nuevo trabajo de Duce y Agraz con Vida Mía a continuación.