La histórica banda recibirá el premio “Ícono del Rock” en Medellín, Colombia este 28 de octubre. El título, entregado por los Premios Ícono, es un homenaje a la gran carrera artística de Aterciopelados y al factor social que casi siempre está presente en su música. Es un reconocimiento bien merecido, pues no cabe duda que Andrea Echeverry y Héctor Buitrago marcaron para siempre el rock latino con su música que mezcla el folclor, las guitarras y el activismo.

El dúo pone atención a las problemáticas sociales de Latinoamérica y se han pronunciado respecto a ellas con su música. Un buen ejemplo es su último álbum Tropiplop. En este disco hay desde electrónica hasta ritmos tropicales, los que se mezclan con la crítica social. Los organizadores de Premios Ícono valoraron esta labor: “Nos sentimos honrados de contar con la presencia de esta legendaria banda. Que durante años se han encargado de realizar música con un sentido alternativo, social y de protesta respecto a diferentes temas de la sociedad”.

Aterciopelados en Premios Ícono

La música de Aterciopelados ha recorrido toda Latinoamérica y en el camino han recibido numerosos premios. Debido a esto, la repisa de la banda luce estatuillas de los Grammy, Premios Lo Nuestro, Rolling Stone Colombia e incluso de MTV. Por lo tanto, era infaltable un reconocimiento de su país natal.

En esta ocasión, los Premios Ícono homenajearán a la banda en el marco de su tercera edición. El evento tiene su sede en Medellín, Colombia y reconoce varios géneros musicales latinos, no solo el rock. Allí, destacan a los artistas según su trayectoria y la huella que dejan en la industria. De esta forma, Aterciopelados calificó de inmediato para recibir el galardón, el dúo también participará de las conferencias que realiza Ícono, además se presentará en vivo el día de las premiaciones.

Tres décadas es mucho tiempo, Aterciopelados partió con su primer álbum “El Dorado” en cassette y hoy tiene toda su discografía en plataformas digitales. Han sido largos años en la compañía de esta banda inigualable, con una vigencia que se mantiene sin importar el paso del tiempo. El talento y la lucha social de Aterciopelados no se agota, es de esperar que todavía les quede mucho arte y activismo por compartir. Por ahora, solo queda estar atentos a las sorpresas que este grupo seguirá regalando a la música latina.

DISFRUTA EL ÚLTIMO EPISODIO DE NUESTRO PODCAST LOS REDONDOS: MAGIA, HISTORIA Y TEATRO DESDE YOUTUBE Y SPOTIFY.

Compartir.