Esta semana en el mundo del rock latinoamericano tenemos a dos tremendos discos que están de aniversario. Hablamos de “Acariciando lo Áspero” de los argentinos Divididos y de “Rocanlover” de los mexicanos Zoé. Ambas producciones son consideradas indispensables dentro de la escena latinoamericana del rock.

Divididos – “Acariciando lo Áspero”

Respecto al primero, este se publicó el 15 de noviembre de 1991 y es el segundo álbum de los oriundos de Buenos Aires. Acariciando lo Áspero en cierto sentido es un despertar lleno de líneas de bajo tremendas, elementos funk y que, a la postre, moldearía el sonido más característico de la banda.

Además, contiene tremendos clásicos como “El 38”, “Ala delta”, “Sábado” y “Azulejo”. También, tuvieron que promocionarlo ellos mismos ya que, por falta de presupuesto, no pudieron hacer un acuerdo con la compañía discográfica (Sony Music).

De hecho, tuvieron que realizar una serie de conciertos en 1992 en el Estadio Obras Sanitarias, los cuales fueron un éxito total y cimentó el crecimiento y reconocimiento de los argentinos en Latinoamérica.

Zoé – “Rocanlover”

Respecto al segundo disco, fue publicado el 19 de noviembre de 2003 y, al igual que Divididos, fue la segunda producción de los comandados por León Larregui. Con Rocanlover, los mexicanos se encargaron de reafirmar su creciente éxito y hacerse un nombre en Latinoamérica.

El álbum fue publicado por el sello Sony Music bajo la mirada y producción del reconocido Phil Vinall, quien ha trabajado con bandas como Placebo y Radiohead.

Si bien “Rocanlover” no fue un éxito instantáneo, con el paso de los años fue poco a poco ganándose un lugar en la escena , al punto que marcó un hito en el país azteca y pasó a ser un disco fundamental dentro del rock latinoamericano. Hoy es considerado por muchos fanáticos como uno de los mejores trabajos de la banda.

Tanto fue el éxito del disco que hasta se instauró el “Día del Rockanlover”, el cual se celebra cada 31 de mayo. Este álbum contiene éxitos como “Love”, “Soñé”, “Veneno” y “Peace & Love”. Sin dudas, un infaltable dentro del rock en Latinoamérica.

Compartir.