Uno de los grandes referentes del rock indie en Latinoamérica en la actualidad es Siddhartha. A sus 45 años el mexicano se ha posicionado entre las grandes cartas de la región gracias a discos que son fantásticos. Uno de ellos es El vuelo del pez, compilado que salió a la venta el 14 de enero de 2014.
El otrora baterista de Zoé comenzó a cimentar su gran carrera con los primeros discos que lanzó en solitario; hablamos de Why you? y Naufrago. Pero fue con su tercera obra la impulsora del despegue definitivo del nacido en Guadalajara. Hablamos de El vuelo del pez, un discazo por donde se le mire y que terminó albergando temas clásicos de Siddhartha.
Aquel LP, marcado por melodías fabulosas y letras fantásticas y espirtuales, llevó a Siddhartha a otra dimensión. Solo basta decir que canciones como “Bacalar”, “Loco”, “El aire”, “Al anochecer”, “El deshielo” e “Infinitos” se metieron dentro de un álbum que contó con la participación de otros músicos de renombre como Jesús Báez (tecladista de Zoé). Además la producción estuvo a cargo de Yamil Rezc, quien ya había trabajado a la par de otros pesos pesados como Julieta Venegas y Hello Seahorse!.
Este memorable trabajo a la postre fue respaldado por una serie de premios. Sin ir más lejos consiguió dos nominaciones a los Latin Grammy del 2014 en las categorías Mejor Álbum de Rock alternativo y Mejor canción de Rock Alternativo por el single “El Aire”.
A continuación te dejamos con este álbum que mientras más escuchas más disfrutas y te envuelve. Disfruta a continuación El vuelo del pez.