Myriam Alejandra Bianchi, popularmente conocida como Gilda, marcó la música argentina y latinoamericana. Su voz, carisma y capacidad para escribir canciones, dejaron un legado no solo en su especialidad que era la cumbia, sino que en otros géneros como el rock. Hoy se cumplen 27 sin años sin Gilda, aunque eso no impide que sigamos vibrando con sus canciones.

Si hablamos de clásicos, hablamos de Gilda. “No me arrepiento de este amor”, “Fuiste”, “Paisaje”, “Corazón valiente” y “Se me ha perdido un corazón”, son solo algunos de los clásicos que la nacida en Buenos Aires nos dejó. Durante su carrera rompió todo tipo de records y cautivó a la audiencia con sus cuatro discos de estudio titulados De corazón a corazón, La única, Pasito a pasito con… Gilda, Corazón valiente.

Cuando tocaba el cielo con sus manos, con apenas 34 años de edad, la muerte se le atravesó sin previo aviso a esta cantante maravillosa. El 7 de diciembre de 1996 un accidente automovilístico trágico se la llevó. Sucedió en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, cuando se dirigía al norte de Entre Ríos, un cambión impactó el bus en que viajaba. Gilda no se fue sola, lo hizo junto a su madre, su hija, tres de sus músicos y el chofer.

Pese a morir muy joven, el legado de esta genia de la música es inmenso y el rock no quedó ajeno a su grandeza. Imborrable es la reversión de Attaque 77 de “No me arrepiento de este amor” o la de Vicentico con “Paisaje”. Sumamos también uno cover maravilloso de Los Auténticos Decadentes de “Se me ha perdido un corazón”, en el que también participa Andrea Echeverri,

Conmemoramos así 27 años sin Gilda, una estrella latina que con su música llegó al olimpo.

Compartir.