El trovador cubano se presentó en el Estadio Nacional de Santiago el 31 de marzo de 1990, luego de 17 años sin pisar tierras chilenas producto del golpe militar y posterior dictadura encabezada por Augusto Pinochet. El regreso de Silvio fue extraordinario, mágico y emotivo. Fue una gran fiesta en la que las lágrimas, de múltiples emociones encontradas, aparecieron por doquier. A 31 años del emotivo recital de Silvio Rodríguez en Chile, revívelo aquí en LamtamRock.

La noche del 31 de marzo de 1990 es imborrable para Santiago de Chile. Aquella cálida jornada el trovador, poeta y revolucionario cubano Silvio Rodríguez repletó el Estadio Nacional de Santiago, el recinto más importante de ese país.

75 mil almas emocionadas acudieron para ser testigos de un histórico concierto que duró cerca de 2 horas y 30 minutos. Un joven Silvio, que en algunas canciones sacó su lado más rocanrolero, se robó el corazón de todo un país a punta de su guitarra y música.

El espectáculo no solo es recordado por la mágica performance del trovador. La importancia estuvo en que regresaba a Chile luego de diecisiete años, en los que no fue “bien recibido” por culpa del siniestro dictador Augusto Pinochet Ugarte.

Pero llegó el día en que Silvio volvió, y vaya que volvió. Comandó una fiesta, de esas fiestas lindas que nunca volverán a ocurrir. Tan simbólica era esa presentación de Silvio, que fue transmitida para todo el país a través de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Ya estamos a 31 años del emotivo recital de Silvio Rodríguez en Chile, pero pareciera que fuese ayer. Jornada histórica que vale la pena revivir.

DISFRUTA NUESTRO ÚLTIMO PODCAST “LAS ROCKERAS DEL OLIMPO” DESDE YOUTUBE Y SPOTIFYEN DONDE HABLAMOS DE LAS FIGURAS FEMENINAS MÁS IMPORTANTES EN LA HISTORIA DEL ROCK LATINO.

Compartir.