Armando Vega Gil fue una figura importantísima para la música latinoamericana. Fundó la emblemática agrupación Botellita de Jerez que revolucionó la escena cuando se formó a comienzos de la década de los 80s. El 1 de abril de 2019 el mundo se impactó cuando se enteró de la muerte del bajista, quien se quitó la vida luego de acusaciones que lo incriminaban de abuso sexual a una menor de edad. Hoy estamos a dos años del suicidio de un prócer del rock mexicano.

Estamos a dos años del suicidio de un prócer del rock mexicano. Se trata de Armando Vega Gil, un virtuoso bajista que fundó Botellita de Jerez, agrupación se suma importancia para el desarrollo de la escena en su país y Latinoamérica completa. Pero la muerte del músico está rodeada de oscuridad y misterios que todavía no llegan a buen a puerto.

Resulta que cuando surgió el movimiento #MeTooMusicosMexicanos una mujer, cuya identidad permanece anónima, aseguró por Twitter que aseguró haber conocido a Armando cuando apenas tenía 13 años de edad y que inició una “relación” cuando él tenía 50. Según su testimonio visitó, siempre acompañada por sus amistades, a Armando a su departamento.

Pero todo se tornó extraño cuando el rockero le sacó fotografías que la incomodaron emitiendo comentarios de carácter sexual. La versión oficial dice que después de eso no se vieron más.

Sin embargo la reacción de Armando fue a lo menos llamativa, pues reaccionó a esta acusación quitándose la vida el 1 de abril de 2019. Sin embargo, antes de consumar dicho acto, posteó una carta en redes sociales en la que aseguró que todo de lo que se le incriminaba era absolutamente falso, pero que no tenía como demostrar su inocencia,

Armando Vega Gil fue hallado muerto colgado a un árbol. Su caso sigue generando debate en la comunidad rockera.

DISFRUTA NUESTRO ÚLTIMO PODCAST “LAS ROCKERAS DEL OLIMPO” DESDE YOUTUBE Y SPOTIFYEN DONDE HABLAMOS DE LAS FIGURAS FEMENINAS MÁS IMPORTANTES EN LA HISTORIA DEL ROCK LATINO.

Compartir.