La magnífica banda chilena estrenó su disco debut, el homónimo, a comienzos de abril del 2001. De inmediato los de Concepción sorprendieron con un sonido tan vintage como moderno, tan sucio como pulcro. La fascinación y admiración que tenían por Los Beatles se hizo notar desde el primer segundo, lo que también se haría notar en la estética de sus videoclips. Exactamente hace 20 años se estrenaban Los Bunkers.

Hace 20 años se estrenaban Los Bunkers. Para ser exactos, el 3 de abril del año 2001 la agrupación chilena lanzaba el primer disco de su gloriosa trayectoria, un trabajo que afinaron por largos y arduos meses. Como suele pasar en la ruta del rock, el comienzo fue difícil y el álbum, totalmente independiente, contó con escasa difusión. De hecho los integrantes de la banda lo regalaban al público cada vez que terminaban un recital o una tocata.

Es un placer y un viaje escuchar el álbum Los Bunkers porque es muy diferente a lo que plasmarían en sus próximos trabajos de estudio. Una armónica protagónica en varios tracks, segundas voces marcadas y un sonido pesado y sucio son el eje central de la primera aventura de la banda de los hermanos López y los hermanos Durán.

Algunas canciones que destacan del debut de los chileno son “Fantasías animadas de ayer y hoy”, “El detenido” y “Entre mis brazos”. Pese a que no golpeó de manera rotunda en el mercado, es un disco muy importante para los integrantes de la agrupación. Sin ir más lejos hace unas cuantas semanas lo reestrenaron remasterizado.

Recordemos que Los Bunkers están en un período de receso desde el año 2014, aunque Álvaro López dejó abiertas las puertas para un posible retorno.

MIRA LA ENTREVISTA EXCLUSIVA QUE LE HICIMOS A LA ARTISTA MEXICANA BRATTY, UNA DE LAS GRANDES APUESTAS DEL ROCK EN LATINOAMÉRICA.

Compartir.