Un 25 de febrero, pero de 2005, fallecía en la localidad de Luján, en Buenos Aires, Argentina, Norberto “Pappo” Napolitano, uno de los músicos más destacados a nivel argentino y latinoamericano.

A sus 54 años de edad, “Pappo” perdió la vida en un accidente de tránsito. Ese fatídico día perdió el control de su moto Harley Davidson y cayó al asfalto en plena carretera, siendo posteriormente atropellado por un Renaut Cilo.

Su hijo, Luciano, iba junto con el en otra motocicleta y vio todo el accidente. “Desaceleró bruscamente intentando virar en sentido contrario al que llevábamos, nunca sabré si él quiso volver a la quinta que ya habíamos pasado para cambiarnos (estaba en short y mocasines), sí quiso cruzarse al cabaret o qué fue lo que le pasó, para que hiciera esa incomprensible maniobra”, comentó a Todo Noticias.

Pappo” Napolitano nació el 10 de marzo de 1950 en Buenos Aires y está dentro de los artistas más influyentes en la historia del rock argentino, además de ser uno de los primeros en incursionar con el blues y el heavy metal en Argentina.

Fue miembro de bandas como Aeroblus, Los Abuelos de la Nada, Los Gatos, La Pesada del Rock and Roll, Pappo’s Blues y Riff. Con esta última banda tuvo el honor de tocar en el festival “Monsters of Rock” en Argentina en el año 1997. Cabe señalar que en esa edición participaron bandas como Halógena, Megadeth, Whitesnake y Queensrÿche.

Pappo” también tuvo proyectos solistas y sacó cuatro discos: “El Riff” (1990), donde cantó en portugués ya que era una reedición del mini álbum “Patrulha 85” del grupo brasileño Patrulha do Espaço; “Blues Local” (1992), un disco lleno de blues y hard rock.

Luego saldría “Pappo y Amigos” (2000), trabajo que contó con invitados como La Renga, Divididos, Andrés Calamaro, Vicentico, entre otros. Y, finalmente, “Buscando un Amor” (2003), un trabajo que vuelve a enaltecer la figura de “Pappo” y lo que representó para el rock argentino.

Hoy volvemos a recordar a Norberto “Pappo” Napolitano, un artista que dejó huella en la escena del rock argentino y latinoamericano.

Compartir.