El 12 de marzo de 1996 la banda argentina formada por el triplete mágico de Zeta Bosio, Charly Alberti y el imborrable Gustavo Cerati, llegaba hasta los estudios Post Edge de Miami para grabar su MTV Unplplugged, que en realidad poco tuvo de unplugged. Pero nada quita que la sesión musical de Soda fue un éxito, pese a que por líos de disqueras en un momento era inminente que solo iban a tocar canciones de su primer disco.
Afortunadamente eso se resolvió de buena manera y Soda Stereo, que se separaría un año más tarde, regaló una concierto extraordinario que recién sería publicado en septiembre del 96. La tocada dejó momentos inolvidables, como esa hermosa versión de “En la ciudad de la furia” junto a Andrea Echeverry de Aterciopelados.
Se dice que MTV tentó muchos años Soda Stereo para que grabara su unplugged, pero los argentinos se rehusaban permanentemente hasta que accedieron, pero con sus condiciones. ¿Por qué no hicieron un recital desenchufado? Por que Gustavo sentía que era eso era traicionar a la gente y a ellos mismos, que no tenía sentido llevar el sonido de Soda a solo guitarras acústicas.
El debate en torno a ese punto es amplio e infinito, pero nunca está demás este recordar este fabuloso concierto.
PUEDES ESCUCHAR EL PODCAST QUE HICIMOS SOBRE EL MTV UNPLUGGED DE SODA STEREO